viernes, 26 de febrero de 2016

COMUNICADO de la Sección Sindical de UGT sobre la supresión de la Diputación

LA FEDERACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS HA EMITIDO UN  COMUNICADO RECHAZANDO LA MEDIDA ACORDADA POR PSOE Y CIUDADANOS.

La medida ha ido recabando cada vez más y más rechazos por parte de organizaciones sindicales y partidos políticos, incluidas las filas socialistas.

La FSP regional de Andalucía emitió un comunicado de Prensa igualmente.

El pleno de la Corporación aprobará una moción de apoyo a estas Instituciones vertebradoras y prestadoras de Servicio a los pequeños municipios.



Desde la Sección Sindical de UGT en la Diputación de Huelva queremos mostrar como no puede ser de otra forma el más absoluto rechazo a esta propuesta y exigir que éste debate, por otro lado estéril, sirva para ahondar en la transformación y modernización de los Servicios que prestan los entes provinciales  a tantos "ciudadanos" que como tales cuentan con los mismos derechos que los habitantes de las grandes poblaciones y cuyo acceso a los mismos servicios es deficitario y dependiente totalmente de la existencia de las diputaciones. 

Debe apostarse por la racionalización, la eficacia y el desarrollo de las nuevas competencias que otorga la ley de Bases de Régimen Local, la coordinación entre las administraciones autonómica y central y la integración de las comarcas y mancomunidades(de las que nadie habla) de forma que se acerquen en lugar de alejar la prestación directa de Servicios.

La venta "al mejor postor" de las competencias provinciales y del patrimonio público y humano lejos de abaratar el coste efectivo de la prestación lo incrementará.

El desconocimiento de nuestra labor en el día a día junto a los Ayuntamientos por el progreso y el desarrollo de las políticas en materia social, urbanística,  infraestructuras, medio ambiente, nuevas tecnologías, etc... no puede ser el motivo para sustituir un modelo por otro desconocido y de proporciones presupuestarias no reveladas de "un mes para el siguiente".

Garantizar la continuidad de todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras que realizan esta labor, independientemente de la relación laboral, ha sido nuestra motivación durante los años de crisis económica y vamos a seguir en ello, pese a quien pese, durante esta etapa de crisis política y de "liderazgo capaz" en España.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresa tu opinión con respeto, favorece el clima de entendimiento y procura aportar ideas positivas con tu mensaje