Haciéndonos eco de la protesta y el malestar de los compañeros que organizan las jornadas de caza y convivencia, por las decisiones que desde el Área de Agricultura se están tomando y que afectan a la organización de las actividades de este grupo de trabajadores, hemos de manifestar que NO entendemos que después de 21 años con una participación muy numerosa de trabajadores de todas las áreas se decida programar y asignar las jornadas de caza a no se sabe quién ni con qué criterio se hace.
Esta decisión además se adopta de manera unilateral, sin contar con los que han defendido y promovido la celebración de esta actividad ni por supuesto con la Asociación de Empleados y Funcionarios que agrupa todas las actividades.
Nos han quitado el 5 % de nuestro salario, nos reducen y eliminan las pagas extras, los módulos, las horas, nos hacen trabajar más por menos salario y ahora parece que vienen a por las actividades lúdicas de los trabajadores y las trabajadoras de esta casa, que llevan toda la vida haciéndolas para fomentar el compañerismo, la cohesión y la convivencia, y que además, no suponen gasto alguno para esta corporación.
No se argumenta quiénes irán en lugar de los trabajadores de nuestra entidad que participan en esta actividad tradicional y por qué razones lo hacen, ni si habrá o no convocatoria pública.
Recientemente esta institución ha conveniado con asociaciones de cazadores de buena parte de la provincia la cesión de la caza de las más de 30.000 has propiedad de diputación procedentes de los terreros del ICO.
Esta actividad de los trabajadores se desarrolla en apenas 3 has. El criterio pues no parece que sea el de participación de otros grupos, sino el de eliminar cualquier actividad que pueda favorecer la motivación y los intereses de los trabajadores.
Así pues desde la ACEF contactaremos con las Sociedades de Cazadores para qué hagan las oportunas peticiones de asistencia y no admitiremos ningún tipo de favoritismos ni políticos ni personales ni de amiguismo interesado y denunciaremos la falta de concurrencia pública.