martes, 10 de junio de 2008

CONCILIACIÓN PARA TOD@S

El Plan General de Medidas para la Igualdad aprobado por la Corporación Provincial el 30 de marzo de 2007 recogía en su eje de CONCILIACIÓN medidas como el dispositivo vacacional para hijos/as.


Esta medida, que ya se ha llevado a la práctica, permite a los empleados que sus hijos/as (entre los 3 y 12 años) sean atendidos en los periodos vacacionales y durante el horario laboral.



A dicha iniciativa sólo han tenido acceso los empleados de las sedes centrales, sin que al resto de los centros de trabajo se les haya dado hasta ahora solución dada su ubicación.



Aplaudimos todas aquellas iniciativas que tengan como objetivo la mejora de cualquier situación del entorno de los empleados y las dirigidas a la CONCILIACIÓN especialmente.




Estando de acuerdo en el fondo NO COMPARTIMOS la forma en que se pretende llevar a cabo dicha medida en las próximas vacaciones dado que entendemos que una vez superados los periodos de pruebas, no se puede perpetuar el carácter excluyente que ha tenido hasta ahora.




Es por ello por lo que, como primera medida, animamos a las trabajadoras y trabajadores de las distintas zonas y comarcas de la provincia que precisen atención de este tipo a solicitar a la Diputación la extensión de los beneficios del Plan de Medidas para la Igualdad A TODOS LOS CENTROS DE TRABAJO y a que se de solución equivalente a su situación respecto del cuidado de sus hijos e hijas.




Para ello se facilita modelo de instancia que deberá enviarse o depositarse en el Registro General.

recortes sobre recortes

recortes sobre recortes

Archivo del blog