lunes, 12 de junio de 2023

LA DIPUTACIÓN FAVORECE EL EMPLEO PRECARIO Y DE MALA CALIDAD, PRIVATIZANDO LA CONSERVACIÓN DE CARRETERAS

 A TRAVÉS DE EMPRESAS CONCESIONARIAS SE TRASLADA AL SECTOR PRIVADO EL EMPLEO PÚBLICO


La jubilación del personal de carreteras es suplida con concesiones que incrementan el gasto público haciendo desaparecer un servicio descentralizado que ayudaba a fijar la población en la zona norte de la provincia, afectada por el Reto Demográfico. 


La gestión de las carreteras está siendo utilizada como experiencia piloto para la "privatización" de un servicio público esencial como es la Conservación y Mantenimiento de la red de carreteras, fundamental en el desarrollo económico y social de la provincia.

A través de contratos a grandes empresas concesionarias se da otro paso más en la condena a la extinción del Servicio de Carreteras Provincial como es la inclusión de personal sin experiencia y con empleos precarios en dichas labores. 

En este modelo salen ganando las empresas privadas y pierden los habitantes y los contribuyentes, se incrementan los gastos como es la repercusión del IVA destinado a la Hacienda y además se aleja la posibilidad de fijar a través del empleo público a personal que acceda a estos puestos en zonas tan afectadas por la despoblación y en cuya lucha se emplean recursos de otros departamentos de la institución, incomprensible.



   

PLAN DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN AGRESIONES A PROFESIONALES DEL SISTEMA SANITARIO DE ANDALUCÍA

 






recortes sobre recortes

recortes sobre recortes

Archivo del blog