martes, 26 de marzo de 2019

NOVEDADES EN MATERIA SALARIAL

Como habrás observado, en la nómina del presente mes de marzo, ha habido una serie de mejoras salariales. 

 

En esta entrada queremos pasar a explicar los conceptos de dónde proceden.


En primer lugar decir que hemos tenido una subida del 2,25% de las retribuciones básicas con efecto 1 de enero del presente. Es decir, en esta nómina se abonan los atrasos correspondientes a dicha subida que como sabéis fue pactada con el Gobierno por los sindicatos mayoritarios.

Un incremento del 2,25% de las retribuciones complementarias esta vez con efectos del 1 de marzo del presente.

Bolsa de prestaciones sociales por importe de 500 euros incrementada por el reparto correspondiente de lo detraido en la Productividad por asistencia a lo largo del año a los/as compañeros/as que han tenido periodos de enfermedad.
La productividad por asistencia, pasa de 121,08 euros mensuales a 156 euros en el periodo de enero a marzo y a 159 euros a partir del 1 de abril del presente, lo que supone un incremento de casi 38 € al mes en este concepto.

Estas cantidades adicionales por asistencia salen del reparto entre todo el personal de la suma de las siguientes cantidades: 150.000 euros correspondiente a las cantidades no abonadas en concepto de brecha del ejercicio 2018 más la cantidad de 115.000 euros que teníamos destinado para este ejercicio para poner en marcha las prestaciones sociales, que por imperativo legal no ha podido ser.
Y a partir de Abril se dispondrá de un montante económico, equivalente al 0,30% de la masa salarial, unos 90.000 euros aproximadamente, para efectuar el siguiente reparto: 

de los 90.000 euros, el 45% irá destinado a incrementar las aportaciones de la Diputación al Plan de pensiones. Las cantidades se fijarán en cada uno de los tramos de edad, incrementándose cada tramo en un 8,97%... 

  ...el resto es decir, el 55% de los 90.000 euros anteriormente citados que irá también como incremento en la productividad por asistencia, resultando los 159 € a partir de Abril.

A partir del 1 de Julio del presente, tendremos un incremento del 0,25% de todas las retribuciones, básicas y complementarias.

A todo esto habrá que añadir el resultado que salga de los estudios y aplicación de la Brecha Salarial, que como ya os anunciamos sigue debatiéndose.

recortes sobre recortes

recortes sobre recortes

Archivo del blog