martes, 24 de marzo de 2015

Resumen de la Comisión de Seguimiento de 24 de marzo de 2015

Celebrada en el día de hoy reunión de la Comisión de Seguimiento, para tratar los puntos del orden del día que en su momento os hicimos llegar a través de este medio.

Como resultado de dicha convocatoria os podemos avanzar lo siguiente:


1.- Modificación cláusula de ultractividad del Convenio.


               A propuesta de UGT y secundada por Csif y CCOO, se le pide al representante de la Corporación, modificar la cláusula de ultractividad de convenio, para adaptarla a las reiteradas sentencias que recientemente se han publicado, en el sentido de que la fecha de caducidad del convenio, no tenga limitación en el tiempo, sino que no se modifique hasta que haya acuerdo para un nuevo convenio.
          La respuesta de la Corporación ha sido que entienden que no es un caso de interpretación del texto actual, sino más bien una modificación y que ello conllevaría la aprobación en Pleno, hecho este que a estas alturas y a punto de terminar la legislatura, no ven la conveniencia y entienden que sería una falta de lealtad con la futura Corporación.

2.- Inclusión en RPT del personal con contrato laboral y/o interinos por programas.

                      Se le solicita a la corporación una RPT real, esto es, que contemple todos y cada uno de los puestos de trabajo existentes en la Diputación.
               Se nos contesta que nos darán información al respecto en breve, tras su estudio.

3.- Abono de la prestación por préstamo hipotecario al personal que lo tenia concedido previo a la entrada en vigor del Convenio.

              Por nuestra parte se solicita el abono de la prestación antes mencionada a todos aquellos que previamente la tuvieran concedida. A dicha petición se nos contesta negativamente en un primer momento, si bien,  y tras la presentación de un informe jurídico elaborado por la Asesoria de UGT, se nos dice que pasarán el caso a los Servicios Jurídicos y nos contestarán.

4.- Aclaración sobre días de permiso y vacaciones del personal con reducción de jornada.

                      Solicitamos aclaración sobre los criterios de actuación de RRHH en los casos de jornadas reducidas, ya que entendemos que no se está aplicando la legalidad vigente en estos supuestos

Se nos informa que efectivamente NO lo estaban haciendo bien y que ya han iniciado los tramites y conductos necesarios para proceder conforme a ley.

5.- Margen de tolerancia para personal sujeto a Horario Flexible.

              Queda aceptada la reivindicación de tolerancia de quince minutos a la entrada y salida, también al personal con horario flexible.


recortes sobre recortes

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