miércoles, 10 de septiembre de 2008

En Septiembre . . .toca vendimiar

...a ver si este 2 0 0 8 trae una buena cosecha!



Llegamos de las vacaciones dónde habremos tenido tiempo de descansar de nuestros quehaceres habituales, trabajos y vida rutinaria...



Volvemos al puesto de trabajo y nos encontramos de nuevo con los compañeros, contamos anécdotas, charlamos sobre las cosas del verano y hablamos de las novedades que nos esperan para éste otoño.



De pronto surge la cuestión: ¿qué sabemos de las negociaciones del reglamento/convenio? La primera respuesta que se nos ocurre puede ser del estilo "...habrán estado también de vacaciones como nosotros..."


Otra pregunta que nos podemos hacer puede ser ¿ el parón del verano habrá tenido efectos sobre la mesa de negociación?


Estas y otras muchas interrogantes están a punto de ser despejadas...al menos sabemos ya el cuando, nos falta por conocer el cómo? y sobre todo el cuánto?


Para ello se ha pedido una reunión U R G E N T E de la Comisión de Seguimiento del convenio en cuyo orden del día se han incluido asuntos como el RE inicio inmediato de las reuniones de la Mesa de Negociación.


De esta forma entramos en un tiempo de vendimia, se preparó la tierra en el invierno, se sembró en la primavera, se cuidó de la planta hasta que llegaron las vacaciones, dejamos que la flor transformada en fruto madurara al sol de agosto y engordara en la planta y volvemos a la faena y lo miramos y lo vemos casi a punto, pese a las múltiples plagas que intentan minarlo y que no cesarán aún ahora que ya está en su óptimo punto de maduración, ya no hay marcha atrás, no tenemos más remedio que entrar al tajo y procurar una buena cosecha.



Se lo merecen, nos lo merecemos ¿por qué no?, todas y todos los trabajadores de la Diputación, a los que hemos hecho promesa electoral y por los que tenemos que batallar en la inmensa plantación de las mesas de negociación.


Confiamos en ellos y desde aquí animamos a las jefas y jefes de cuadrilla para que sepan defendernos delante del patrón, que hagan de sus voces una única V O Z la de la "representación" de los derechos consolidados de todos los empleados.



recortes sobre recortes

recortes sobre recortes

Archivo del blog