viernes, 7 de junio de 2019

NUEVA SUBIDA SALARIAL EN JULIO

A partir del 1 de Julio del presente, tendremos un incremento del 0,25% de todas las retribuciones, básicas y complementarias.


El Gobierno tendrá que hacer efectiva una subida adicional del 0,25 % vinculada al producto Interior Bruto (PIB).


Subida que pactó con los sindicatos y que se plasmó en el Real Decreto-ley 24/2018, de 21 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público.

Dado que la economía española, es decir, el Producto Interior Bruto (PIB) creció un 2,6% en 2018, tal como ha confirmado el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Ejecutivo, y por extensión el resto de administraciones, deben aplicar esta subida adicional para que entre en vigor en julio, tal y como establece el Real Decreto-ley 24/2018 art. 3.2si el incremento del Producto Interior Bruto (PIB) a precios constantes en 2018 alcanzara o superase el 2,5 por ciento se añadiría, con efectos de 1 de julio de 2019, otro 0,25 por ciento de incremento salarial”.

Este incremento anual se suma al 2,25% que ya subieron este año los sueldos de los empleados públicos. Este aumento se debe hacer efectivo en julio ya que así lo acordaron Ejecutivo y sindicatos, y para ello es necesario que primero se apruebe en Consejo de Ministros. Es un mero trámite, pero es obligatorio y su cumplimiento debería ser inminente porque las nóminas de julio, y también las de agosto, se preparan en los primeros días de junio.A este escaso margen de tiempo se suma que el Gobierno y los Ministerios están en funciones, situación que tampoco ayuda para que se pueda tramitar el incremento. En este contexto, los agentes sociales temen que la mejora se retrase.

Se está pendiente de la negociación y aplicación de los estudios de brecha salarial. Seguiremos informando de los avances en la Mesa de Negociación.



































recortes sobre recortes

recortes sobre recortes

Archivo del blog